Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Proyecto Botijo: BFOTO. El festival de la fotografía emergente

Fecha:  Viernes 25 de mayo / 19 h
Lugar: Espacio LIARTE, Avda. del Cinca, 47, Barbastro  -Ver ubicación en google maps-
Organiza: PROCURA / Colabora: Festival BFOTO


Programa en PDF


Desde hace años PROCURA ha venido trabajando en el proyecto Botijo para promover el acercamiento, el conocimiento y el aprendizaje mutuo entre agentes culturales. Se trata al fin y al cabo de comprender directamente, a través del relato en primera persona de sus protagonistas, cómo se está creando la Cultura, con una perspectiva abierta, transversal, global. Siempre en un ambiente distendido, intercambiando ideas, debatiendo y tapeando.

Y ahora le ha llegado el turno al Festival BFOTO. PROCURA organiza el viernes 25 de mayo un Botijo para reconocer el esfuerzo de la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro (AFIB). Tras cinco ediciones, sus integrantes, han convertido Barbastro en una ciudad ineludible para conocer el latido de los nuevos profesionales de la fotografía. Y lo han conseguido tendiendo puentes con otros sectores, con la presencia de investigadores y con la ciudadanía. Recompensa justa es valorar cómo la ciudad del Vero va erigiendo en la capital de la fotografía emergente, lugar de referencia ya a nivel nacional e internacional.

En el Botijo abordaremos cómo se gesta una iniciativa de este calado desde una asociación profesional y cuáles deberían ser los siguientes pasos para afianzar una iniciativa que, a todas luces, se ha convertido en un proyecto indispensable para el territorio.

  • PROCURA

    Profesionales de la Cultura en Aragón
    www.procura.org
    procura@procura.org

    Suscríbete al boletín