Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Believe in Art proyecto ganador del premio PROCURA 2016

Believe in Art es el nuevo ganador del Premio Procura 2016. La decisión del jurado se hizo publica con motivo de la Asamblea General de la Asociación celebrada el pasado jueves 22 de diciembre en la Campana Underground. El jurado se decanto por el proyecto impulsado por la asociación con el mismo nombre, por su creatividad, su originalidad en el panorama cultural aragonés, su trabajo en áreas no convencionales y su apuesta multidisciplinar y colaborativa en favor del arte y la cultura en el ámbito de la salud.

A su vez, el jurado decidió hacer una mención especial al Proyecto “Semana de la Arquitectura”, presentado por el Colegio de Arquitectos, por su alcance territorial a nivel autonómico, al desarrollarse en las tres capitales aragonesas, y por la coherencia, solidez y excelencia en sus actividades.

El jurado desea poner de manifiesto la gran calidad y variedad de proyectos presentados,  lo que a su juicio deja ver la capacidad y valía del sector cultural aragonés.

La entrega de premios busco también rendir homenaje a nuestra socia y amiga María Jesús Buil, cuya labor profesional y entrega personal siempre fueron y seguirán siendo un ejemplo de compromiso con la cultura en Aragón.


Believe in Art. Es un proyecto de la asociación cultural sin ánimo de lucro Belive in Art que, tras detectar en Zaragoza un vacío en material de Arte y Salud, se fundó en junio de 2013 con la intención de introducir el arte en los hospitales. Para conseguir este objetivo utiliza dos vías: la primera, talleres educativos y creativos dirigidos a niños hospitalizados e impartidos por diferentes profesionales de la cultura; la segunda,  la realización de intervenciones artísticas en los distintos espacios del hospital Miguel Servet, ya sean habitaciones o espacios comunes. Con la participación voluntaria de más de 30 artistas, Believe in Art acerca a los pacientes más pequeños, sus familiares, a los artistas y al propio personal hospitalario prácticas de arte y salud.

http://www.believeinart.org/

 

  • PROCURA

    Profesionales de la Cultura en Aragón
    www.procura.org
    procura@procura.org

    Suscríbete al boletín