Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

El Festival de cine “22 x Don Luis” de Calanda gana el Premio Procura

Entrega PremioEl pasado 17 de diciembre se entrego el Premio Procura. De los 15 proyectos presentados, el proyecto seleccionado por el Jurado fue el festival de cine “22 x Don Luis” de Calanda.

El jurado estuvo conformado por  Pascual Hernández del Festival de Artes Escénicas Gaire; Dani Monserrat, periodista cultural del Periódico de Aragón; Patricia Rodríguez de la Galería Antonia Puyo, y Toche Menal de la compañía la Chaminera.

Pilar Más, Secretaria del jurado, explico que la selección del jurado resulto muy difícil visto el gran nivel de todas las propuestas, pero al final el festival “22 x Don Luis” resulto ganador por su proyecto “sostenible” que ha ido creciendo “poco a poco” y adquiriendo importancia incluso internacional con especial “relevancia en México”. Además, los cuatro miembros del jurado destacaron su multidisciplinariedad como queda reflejado en la actividad infantil que se realiza cada año mediante la cual los inscritos en un taller preparan, ruedan y producen un cortometraje que luego se puede ver en el transcurso del festival. Y  también se valoró lo que supone para una localidad como Calanda la celebración del festival ya que se vuelca en su celebración y repercute en la economía de la zona.

Pedro Pineiro, coordinador del festival, recogió el Premio y señalo que este premio significaba mucho para el festival ya que a pesar de haber recibido varios premios, este era el primero en Aragón.

“22 x Don Luis” es un festival de cine creado en homenaje a Buñuel y que acerca el cine de autor al público del Bajo Aragón, con la proyección de cortos y largos tanto de ficción como documentales. A lo largo de sus 10 ediciones se ha consolidado como un evento de proyección internacional, en especial en México, país que siempre está presente en la programación.

El premio consiste, además del reconocimiento del sector, en una escultura de Miguel Ángel Arrudi.

Enlace web “22 x Don Luis”

Enlace noticias del Periodico de Aragón

Noticia del Heraldo de Aragón: 

Heraldo Premio

Deja un comentario


  • PROCURA

    Profesionales de la Cultura en Aragón
    www.procura.org
    procura@procura.org

    Suscríbete al boletín