Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Formación 2017: La chispa que lo prende todo. Herramientas para activar lo local desde la gestión cultural

Fecha:  Sábado 10 de junio de 2017 / 10:30-14:30 y 16:30-18:30 h
Lugar: Sala multiusos del Colegio Mayor Pablo Serrano. Campus Universitario. C/ Atarazana, 6. Teruel  (Ver ubicación en google maps)
Precio: Socios 0 euros (anticipada) y 5 euros (general) /  No socios: 5 euros (anticipada)


Ver documento y programa completo en PDF

Inscripción en línea


El taller se dirige a agentes culturales públicos, privados, del tercer sector (asociaciones y fundaciones) y ciudadanos en general que quieran iniciar una travesía, un proyecto que les ayude a marcar un antes y un después en su territorio y que contribuya a crear nuevos panoramas, nuevos paisajes en la gestión cultural de su entorno.


Desde PROCURA, la Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón, hemos preparado una formación resorte, un taller orientado para la activación de procesos y proyectos culturales. Una formación que tendrá lugar en la ciudad de Teruel y que va dirigida a agentes culturales y ciudadanos/as en general que quieran activar su entorno cultural y ser protagonistas del cambio social desde sus organizaciones, proyectos y procesos.

La formación estará guiada por Àngel Mestres, director de Trànsit Projectes, que nos invitará a reflexionar sobre los mitos de la gestión cultural, en un viaje imaginario en el tiempo y en el espacio que nos permita descubrir a hombres y mujeres que nos han indicado el camino para poder crear proyectos culturales. Posteriormente analizaremos las características que deben tener esos proyectos para que puedan ejercer de resorte y desarrollarse en el mundo que nos rodea.

Además, la jornada se completa en horario de tarde con un panel de experiencias a través del que conoceremos tres proyectos culturales que, desde ópticas diferentes, han dinamizado la gestión cultural en sus respectivas ciudades. Hablamos de La Cárcel Centro de Creación (Segovia), Harinera ZGZ (Zaragoza) e Infoculture, Centro de documentación Cultura y Empleo (Huesca).

¿Te traes los prismáticos? Porque el horizonte está más cerca de lo que imaginas.

  • PROCURA

    Profesionales de la Cultura en Aragón
    www.procura.org
    procura@procura.org

    Suscríbete al boletín