Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Formación 2017: Lo que pudo ser y fue. Del edificio abandonado al referente cultural

Fecha:  Jueves 14 de diciembre de 2017 / 17:00-20:00 h
Lugar: Harinera ZGZ. Av. de San José, 201. Zaragoza  (Ver ubicación en google maps)
Precio: Gratuita / Requiere incripción
Plazas: 50 (asignadas por orden de inscripción)
Organiza: PROCURA / Colabora: Harinera ZGZ


Descargar programa completo en PDF


Inscripción en línea 


PROCURA, la Asociación de Profesionales de la Cultura de Aragón, invita en esta formación a reflexionar sobre las posibilidades de transformación de edificios abandonados en nuevos centros para el arte y la cultura.

Hablamos de edificios que surgieron con una vocación industrial, agrícola, religiosa o administrativa, y que un día dejaron de cumplir la función para la que fueron construidos. Muchos de ellos son hoy motores culturales, referentes a escala nacional el internacional, a la par que mejoran la calidad de vida de las sociedades en las que se asientan y sacan lustre a un patrimonio industrial local que pudo conservarse.

En estas tres horas de formación podremos conocer casos de éxito como La Grainerie, situada en Balma, una localidad de 15.000 habitantes en la periferia de Toulouse; la Fábrica de Armas ASTRA en Guernica, que se ha convertido en una fábrica de creación cultural; o Harinera ZGZ en Zaragoza un eje sobre el que hoy gira todo un entramado social y cultural del barrio de San José.

Además de estos proyectos, se reflexionará sobre el estado de la cuestión en Aragón y las posibilidades para la recuperación de edificios singulares con destino a la Cultura, tanto en el medio rural como en el urbano. Manos a la obra.

  • PROCURA

    Profesionales de la Cultura en Aragón
    www.procura.org
    procura@procura.org

    Suscríbete al boletín