Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Formación 2018: Concierto de Año Nuevo con panderetas. Oda contra la precariedad laboral en Cultura

Fecha:  Sábado 24 de marzo de 2018 / 10:00-14:00 h
Lugar: Sala Genius Espacio Creativo (Bendita Ruina). Coso Bajo, 79, Huesca  (Ver ubicación en google maps)
Precio: Gratuita para socios / 3´50 euros para no socios / 16 euros formación+comida para socios y no socios
Plazas: 45 (asignadas por orden de inscripción)
Organiza: PROCURA / Colabora: Bendita Ruina y Librería Anónima


Descargar programa completo en PDF


Inscripción en línea 


PROCURA, la Asociación de Profesionales de la Cultura de Aragón, ofrece dentro de su Plan formativo 2018, una jornada matinal de debate y reflexión el sábado 24 de marzo sobre la precariedad laboral en el sector, habida cuenta de los muchos casos que día a día se muestran en los medios de comunicación o en las conversaciones cotidianas con profesionales.

La llamamos formativa porque queremos tomar aún más conciencia sobre la realidad en la que viven artistas y otros/as profesionales de la gestión cultural.

En las últimas semanas hemos recopilado testimonios, casos reales que se producen en el itinerario laboral de artistas y gestores/as culturales y cuyo conocimiento nos hará ser más conscientes de situaciones que a menudo permanecen escondidas tras el velo del día a día.

Para conservar el anonimato y que los/las protagonistas no se sientan cohibidos/as, dichos testimonios los podrás escuchar en la voz de sus protagonistas, en penumbra y con voz distorsionada. Ana, Claudia, Ricardo, Patricia, Lucas quizá sean seudónimos en esta formación, pero detrás están personas que están viviendo situaciones complejas y, en general, muy graves.

La jornada matinal cuenta también con la participación de Carmen Navarrete, profesora de la Universitat Politécnica de València y autora del reciente libro Producción artística en tiempos de precariado laboral (ed. Tierra de Nadie) que, tras su ponencia, se presentará al público en la Librería Anónima de Huesca.

Como queremos conocernos más a fondo, si quieres, comemos juntos/as.

  • PROCURA

    Profesionales de la Cultura en Aragón
    www.procura.org
    procura@procura.org

    Suscríbete al boletín