Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Formación 2018: La Ley de Contratos y el sector cultural

Fecha:  Jueves 14 de junio de 2018 / 17 a 20,30 h.
Lugar: Centro Cultural Mariano Mesonada. Plaza de España, 10. Utebo (Ver ubicación en google maps)
Precio: Gratuita para socios / 5 euros para no socios
Plazas: 60 (asignadas por orden de inscripción)
Organiza: PROCURA / Colabora: Ayuntamiento de Utebo


Descargar programa completo en PDF


Inscripción en línea 


PROCURA, la Asociación de Profesionales de la Cultura de Aragón, ofrece dentro de su Plan formativo 2018, una tarde para el aprendizaje y la resolución de dudas en torno a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

El jueves 14 de junio, en el Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo se analizarán las peculiaridades de una legislación que, desde su entrada en vigor, está afectando a un gran número de contratos del sector público, con incidencia muy lesiva para el normal desarrollo de los programas culturales de las Administraciones. Por poner tan solo un ejemplo, la adaptación a la nueva ley está repercutiendo en los riesgos que asumen las organizaciones concursantes y en la precariedad para sus trabajadores si se les adjudica el contrato. En el trasfondo, un peor servicio a la ciudadanía que habrá que corregir. Pero este es solo un caso ligado al calendario de programación con que trabaja el sector.

Una tarde para hablar de contratos. Porque además de la exposición de dudas concretas, también se desarrollará un panel con dos entidades que tienen sede en Aragón y que se especializan en facilitar la contratación artística.

La jornada se dirige, por consiguiente, a agentes culturales públicos y privados: técnicos de las administraciones, organizaciones culturales, artistas, etc. que precisen un apoyo para el conocimiento de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.


Buzón de dudas sobre la Ley de Contratos

Se ha habilitado un buzón de dudas sobre la Ley de Contratos y el sector cultural para las personas que se inscriban. Estas dudas se tratarán en la última hora de la jornada. Si tienes alguna duda para el asesor, escribe a procuraformacion@gmail.com con el asunto “DUDA LEY DE CONTRATOS” antes del 10 de junio (inclusive) y se la enviaremos para que se pueda tratar en el aula. Se tratará esta información de manera confidencial.

  • PROCURA

    Profesionales de la Cultura en Aragón
    www.procura.org
    procura@procura.org

    Suscríbete al boletín