Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

La Asociación

La Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón (PROCURA) agrupa a profesionales que, desde al ámbito público o privado, se dedican a diversos aspectos de la Gestión Cultural.

El nacimiento de PROCURA se produce en el año 2003 en un contexto en el que tanto desde el sector público como privado, se detecta una necesidad de profesionalizar el sector.  La asociación, en estos primeros años de vida centro su actividad en: (1) cubrir las necesidades formativas detectadas (impulsa para ello la creación del Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales, así como un programa propio de acciones formativas), (2) convertir a PROCURA en una interlocutora imprescindible del sector cultural en Aragón, (3)  integrarse en  aquellas redes de trabajo nacionales a favor de sus asociados.

Sin embargo, en estos últimos años el contexto ha cambiado mucho y las necesidades de los profesionales de la cultura también. Esto ha traído cambios en la Asociación  que, además de ocuparse de estas tareas, ha profundizado cada vez más en su  labor de interlocución con las administraciones públicas, ejerciendo  un papel de observador y vigilante de malas prácticas con el fin de asegurar el desarrollo del buen gobierno y la transparencia en el diseño y la ejecución de las políticas culturales. Asimismo, se han ampliado las relaciones con otros colectivos con el fin de ampliar redes de trabajo, plantear acciones conjuntas y ganar visibilidad ante la sociedad.

Hazte socio

Conoce las ventajas y establecimientos colaboradores

  • PROCURA

    Profesionales de la Cultura en Aragón
    www.procura.org
    procura@procura.org

    Suscríbete al boletín