Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

4ª edición del Premio PROCURA 2012

La  entrega del premio de la cuarta edición del Premio PROCURA 2012  tendrá lugar el día 19 de Diciembre a las 21 horas en la Campana de los Perdidos de Zaragoza.

Como llegar a la Campana de los Perdidos: http://g.co/maps/z2wt6

La  cuarta edición del Premio PROCURA 2012  lleva como  lema “Plantando cara a la crisis: la cultura no para” (proyectos culturales que han sabido darle la vuelta al contexto).

 “En tiempos de crisis, la cultura y la formación son más importantes que nunca para salir adelante”, esta afirmación tiene un gran consenso entre pensadores y economistas, pero con independencia de su validez, lo cierto es que la cultura está  sufriendo tremendas medidas de recorte y contención aplicadas tanto por los respectivos gobiernos, central, autonómico y los propios locales, como por las propias entidades  y organizaciones privadas.  Estas políticas afectan en lo fundamental tanto a la disminución de fondos para atender  a los programas ya en marcha como  al diseño de planes de actuación futuros. Ante este panorama hay proyectos  culturales públicos y privados que resisten, se rebelan y la dan la vuelta a la situación. En esta cuarta edición del PREMIO PROCURA no solo queremos valorar aquellos proyectos que resisten aún con menos presupuestos, como hicimos en la primera edición, en esta ocasión ponemos el punto de mira en aquellos que han realizado cambios estratégicos para seguir adelante, tanto en objetivos, metodología, organización o financiación. 

Características

  1. En el premio pueden participar aquellos proyectos desarrollados por gestores culturales aragoneses, del sector público o privado, que se han realizado durante 2011 y 2012 en Aragón.
  2. El premio no tiene dotación económica. Al proyecto ganador se le hará entrega de una escultura realizada por Miguel Ángel Arrudi y de un certificado que le acredite como ganador de la Cuarta Edición del Premio Procura.
  3. El campo de actuación de los proyectos tendrá fundamentalmente un componente cultural en cualquiera sus ámbitos: difusión, producción, cooperación, formación y en cualquiera de las manifestaciones artísticas: pintura, escultura, fotografía, grabado, literatura, teatro, instalaciones, música, cine, vídeo, multimedia, net-art, etc.
  4. La inscripción podrá ser realizada por personas físicas o jurídicas dela Comunidad Autónomade Aragón. Cada una de ellas podrá presentar cuantos proyectos considere convenientes.
  5. La inscripción de los proyectos se realizará cumplimentando los siguientes datos que  se relacionan:

Datos de la persona que inscribe el proyecto:

  • Nombre:
  • Teléfono:
  • Correo electrónico:
  • Dirección postal:
  • Lugar de trabajo:

 Datos del proyecto:

  • Nombre del proyecto
  • Fecha y lugar de realización
  • Entidad organizadora
  • Gestor/a cultural encargado del proyecto
  • Breve descripción del proyecto (Finalidad, Objetivos, metodología, usuarios, desarrollo del proyecto, medios técnicos y humanos, presupuesto, evaluación)
  • Motivos que justifiquen su inscripción
  • Otra información sobre el proyecto: página web, fotografías, referencias de prensa, etc.

6.    La ficha de inscripción se enviará por correo electrónico a: procura(arroba)procura.org
o por correo postal a: PROCURA C/
Avenida Casablanca nº 40 , 6º B, 50.019 Zaragoza.

7.    El plazo de inscripción de proyectos finaliza el 30 de noviembre de 2012

Descargar las Bases

 

 

 

  • PROCURA

    Profesionales de la Cultura en Aragón
    www.procura.org
    procura@procura.org

    Suscríbete al boletín