Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Proyecto Botijo: Cultura viva comunitaria

Fecha:  Martes 12 de diciembre / 19:00-21:00 h
Lugar: Centro Social Comunitario Luis Buñuel. Paseo Echegaray y Caballero, 18, Zaragoza.  -Ver ubicación en google maps-
Organiza: PROCURA / Colabora: Centro Social Comunitario Luis Buñuel


Programa en PDF


Desde hace unos años PROCURA lanzó el proyecto Botijo para promover el acercamiento, conocimiento y el aprendizaje mutuo entre agentes culturales. Se trata al fin y al cabo de comprender directamente, a través del relato en primera persona de sus protagonistas, cómo se está creando la cultura, con una perspectiva abierta, transversal, global. Siempre en un ambiente distendido, intercambiando ideas, debatiendo y tapeando. PROCURA viaja el martes 12 de diciembre hasta la Cultura Viva Comunitaria, aprovechando la estancia de la ecuatoriana Daniela Pabón, una de las voces más representativas de este movimiento y que pasará unos días en la capital aragonesa para trabajar con la Red de Cultura Viva Comunitaria.

Daniela Pabón: Inicia su formación artística independiente y permanente en 2004 en la Escuela-Laboratorio de la Fundación Mandrágora Artes Escénicas de Quito, así como con diversos maestros de teatro, música, danza, audiovisuales y afines. Ha trabajado con diferentes colectivos en la creación escénica y producción de eventos culturales como Mandrágora Artes Escénicas, Petisa Babilonia, Umacantao Teatro, Solsticio, Teatro Construcción, Corporación Juego en escena, Quito tiene Teatro. Desde 2010 inicia su investigación del Teatro y Arte Popular/Comunitario a través del Proyecto de educación Comuna espacio arte, compartiendo y creando con niños, jóvenes y adultos en Ecuador, Perú y Colombia. Actualmente es integrante del Colectivo de Artes Escénicas Remache-Ensamble, del Taller de Experimentación Escénica Kléver Viera, del Colectivo Warmis Organizadas, Coordinadora del Festival del Sur, y Miembro de la Red de Cultura Viva Comunitaria Ecuador.

  • PROCURA

    Profesionales de la Cultura en Aragón
    www.procura.org
    procura@procura.org

    Suscríbete al boletín