Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Proyecto Botijo/Trabajo de campo (III): Pueblos en ARTE. La cultura, una apuesta hacia el futuro

Fecha:  Sábado 27 de mayo / 12-18 h
Lugar: C/ La fuente, 8. Torralba de Ribota (Zaragoza) -Ver ubicación en google maps-
Organiza: PROCURA / Colabora: Pueblos en Arte

Programa en PDF


PROCURA organiza una nueva edición del proyecto Botijo para conocer Pueblos en ARTE, en Torralba de Ribota (Zaragoza), el sábado 27 de mayo. La actividad se enmarca dentro de una serie denominada Trabajo de campo, a través de la cual PROCURA se adentra en aquellas iniciativas relacionadas con la gestión cultural en el ámbito rural y que luchan desde el ámbito artístico contra la despoblación del territorio.

Torralba de Ribota es un pequeño pueblo de apenas 200 habitantes situado a 12 km de Calatayud. Desde hace un par de años, un grupo de artistas han puesto el foco en este municipio zaragozano para llevar a cabo una programación de actividades culturales como talleres y cursos, exposiciones, recitales y residencias artísticas. Sus acciones en favor del medio rural han transcendido a los medios nacionales y a agentes culturales de todo el mundo, hasta tal punto de que son cientos de comunicaciones las que reciben cada mes en apoyo al proyecto. La iniciativa está obteniendo el reconocimiento e a diferentes escalas, de la local a la internacional, del público a los profesionales.

El sábado 27 de mayo a las 12 h. PROCURA invita a cualquier persona con interés en el ámbito cultural y muy especialmente a agentes culturales y de desarrollo territorial a venir a Torralba de Ribota para conocer las peculiaridades de este proyecto, dentro de un ambiente distendido e informal. Tras la presentación por parte de Lucía Camón y Alfonso Kint, dos de los promotores de Pueblos en ARTE, se prevé un aperitivo y comida en grupo (opcional), para terminar con un encuentro y debate sobre la situación del Arte y de la Cultura en el medio rural.

Entrada libre a la actividad. Para la comida en grupo (opcional) se ha buscado un menú a 12 euros, que se reserva enviando un correo electrónico a info@pueblosenarte.com.  En el folleto adjunto se encuentra toda la información detallada del programa, cómo llegar a Pueblos en ARTE desde diferentes localidades y el acceso a la oferta turística de la zona, por si algunas personas quieren aprovechar ese fin de semana para disfrutar de la naturaleza, el patrimonio, el termalismo o las bodegas con las que cuenta esta comarca aragonesa.

 

  • PROCURA

    Profesionales de la Cultura en Aragón
    www.procura.org
    procura@procura.org

    Suscríbete al boletín