Suscribirse
Profesionales de la Cultura en Aragón

Se convoca la VI Edición del Premio Procura

@onai_ram

@onai_ram

VI EDICIÓN – PREMIO PROCURA – 2014

PROCURA, Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón, convoca la sexta edición del PREMIO PROCURA, con la intención de valorar y visibilizar la labor profesional de los gestores culturales  a través del reconocimiento al mejor proyecto cultural desarrollado durante 2013-2014 en Aragón, de acuerdo a las siguientes bases:

Características:

1.Pueden ser candidatos todos aquellos proyectos desarrollados por gestores culturales, tanto del sector público como del sector privado, que se hayan realizado en Aragón durante 2013 y 2014.

2.El premio no tiene dotación económica. Al proyecto ganador se le hará entrega de una escultura realizada por Miguel Ángel Arrudi y de un certificado que le acredite como ganador de la sexta edición del PREMIO PROCURA.

3.El campo de actuación de los proyectos tendrá fundamentalmente un componente cultural en cualquiera de sus ámbitos (difusión, promoción, cooperación, formación, gestión, etc.) y en cualquiera de sus manifestaciones artísticas (pintura, escultura, fotografía, arquitectura, cine, música, grabado, literatura, multimedia, danza, etc.)

4.Cualquier persona física o jurídica podrá proponer la candidatura del proyecto cultural que estime cumple con la temática del premio, haya o no haya participado en él. Cada una podrá presentar las candidaturas que considere convenientes.

5.La inscripción de los proyectos se realizará exclusivamente rellenando el formulario que a continuación se presenta y donde se tendrán que cumplimentar obligatoriamente los siguientes datos:

  • Nombre del proyecto
  • Síntesis del proyecto
  • Justificación de su candidatura
  • Información del proyecto (gráfica, documental, urls, etc.)

6.El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de noviembre de 2014. A partir de esa fecha, PROCURA se pondrá en contacto con los candidatos propuestos para comunicarles que pasan a la fase de valoración por parte del jurado, si así lo autorizan.

Criterios de evaluación:

7.Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, un jurado formado por un mínimo de cinco personas se encargará de valorar las candidaturas de acuerdo a los siguientes criterios:

  • La utilización eficaz y eficiente de los recursos.
  • El grado de calidad del proyecto y de su producción.
  • La apuesta por la creatividad, la originalidad y la innovación.
  • El carácter multidisciplinar.
  • El grado de transversalidad del proyecto con otras áreas (medio ambiente, social, educación, nuevas tecnologías…)
  • Cualquier otro criterio que a juicio del jurado se considere prioritario.
Jurado

8.La selección del jurado la realiza PROCURA y tratará de que estén representados la mayor parte de los gestores culturales, públicos y privados, de diferentes edades, gestores del ámbito rural y urbano, de ambos sexos y que desarrollen su actividad en distintas disciplinas artísticas. Formará parte del jurado el representante del proyecto premiado del año anterior.
9.El jurado estará formado por un mínimo de cinco personas y la resolución del premio será por mayoría.
10.El jurado se reserva el derecho de resolución de cualquier problema no contemplado en las bases.
11.La decisión del jurado será inapelable.
12.El premiado autoriza a PROCURA a hacer público su nombre y su trabajo en publicaciones y medios de comunicación para su difusión, renunciando a los derechos que le pudieran corresponder por esa difusión.
13.El día y el lugar de la entrega del premio se comunicará al interesado y se hará público a través de los medios de comunicación aragoneses. El premio se entregará en el marco de la asamblea ordinaria de PROCURA en el mes de diciembre.
14.La participación en este premio implica la aceptación de todas y cada una de estas bases.
Historial del premio

2009: La gestión de la cultura en tiempos de crisis. Plan municipal de lectura de La Puebla de Alfindén (La Puebla de Alfindén)
2010: La creatividad y la innovación en el desarrollo de proyectos culturales. Empresa Embocadura. (Zaragoza)
2011: Participación, voluntariado y cultura. Carrera del Gancho. (Zaragoza)
2012: Plantando cara a la crisis. La cultura no para. Festival Internacional de Arte Urbano Asalto (Zaragoza)
2013: Cultura que arrea. Festival de Artes Escénicas Gaire (Pancrudo)

Descargar Bases VI Edición Premio PROCURA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

1 comentario
  1. La Campana de los Perdidos acaba de cumplir 25 años desde su apertura.
    Es un pequeño local que desarrolla entorno a las unas 200 actividades culturales todos los años desde el ámbito privado. Estas actividades van en la línea de conciertos en directo en su mayoría, pero también en su prqueño escenario acoge representaciones de teatro de bolsillo, mimo, marionetas, poesía, cuentacuentos, papiroflexia…
    Es de destacar su programación para público infantil todos los domingos desde noviembre hasta marzo.
    También desde hace ya más de 6 años se desarrolla el ciclo de Poesía para Perdidos en connivencia con la Asociación Aragonesa de escritores, asociación que también puso en marcha, hace ya tres años, otro ciclo: “Relatos en La Campana”, el primero dirigido a dar cabida a poetas tanto de la asociación como de fuera y el segundo da cabida a relatos cortos de escritores tanto noveles como ya consagrados.
    En sus ya algo más de 25 años La Campana de los Perdidos ha acogido aproximadamente más de 3000 conciertos en directo y han pasado por su pequeño escenario algo más de 300 esccritores, siendo un referente a nivel nacional en cuanto a las salas de pequeño formato de actuaciones en directo.
    La Campana de los Perdidos también ha colaborado de manera desinteresada con muchos pueblos de España, fundamentalmente, claro está, con pueblos de Aragón, ayudando a difundir las artes escénicas en general. Dentro de estas colaboraciones es de destacar la colaboración con el ayuntamiento de Remolinos en la celeración, desde sus comienzos, del festival SalA Remolinos que se celebra en esa villa los meses de agosto y que este año ha cunplido su XVII edición.
    La Campamna de los Perdidos colaboró de manera eficaz en la formación de la asocación de salas de música en directo “Aragón en vivo” llevando la presidencia de la asociación durante sus primeros tres años. También, y desde su fundación, pertenece a la asociación PROCURA, convocante de estos premios y colaborando en la junta directiva durante sus primeros años como secretario y tesorero y en la actualidad como socio fundador.
    La Campana de los Perdidos ha abierto recientemente una vía de colaboración con la oficina del PICH- Plan Integral del casco histórico- para revitalizar las calles des casco histórico zaragozano, sobre todo desde la desaparición de los edificios de los jusgados, realizando actividades en la calle como ha sido el exitoso ciclo de cine mudo con piano realizado todos los miércoles de septiembre del año en curso.
    La actual encargada del local ha sido, desde sus comienzos, colaboradora como voluntaria (linternita) con la P.A.I. -Promotora de animación infantil, en su gran proyecto de acercar el cine a los más pequeños: “La Linterna mágica”.
    La Campana de los Perdidos pertenece a la federación nacional de salas de música en directo colaborando en la realización de circuitos que promuevan la música en directo.
    La Campana de los Perdidos ha cedido, siempre de manera desinteresada, sus instalaciones para la realización de actividades cinematográficas habiéndose desarrollado en ella parte de varios cortos y video-clips de artistas.
    No proponemos a La Campana de lso perdidos por la labor desarrollada solo durante la pasadatemporada sino por la labor a una trayectoria estable y consolidada con el paso de estos 25 años.

Deja un comentario


  • PROCURA

    Profesionales de la Cultura en Aragón
    www.procura.org
    procura@procura.org

    Suscríbete al boletín